- La quinta edición llegó a la Secundaria Técnica No. 52 donde participaron más de 170 jóvenes
Puebla, Pue., 21 de noviembre de 2025.— Con el propósito de acercar la activación física a niñas, niños y juventudes de las juntas auxiliares, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), encabezado por Ricardo Zayas Gallardo, llevó a cabo la quinta edición del Circuito Deportivo Itinerante en la Escuela Secundaria Técnica No. 52 de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas.
Esta jornada se realizó en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, dirigida por Franco Rodríguez Álvarez, como parte de la calendarización que ambas dependencias impulsan para recorrer colonias, barrios, unidades habitacionales y comunidades de la capital.
Siguiendo la visión del alcalde Pepe Chedraui, este programa busca que más ciudadanos reconozcan la importancia de estas acciones deportivas como herramienta para mejorar la salud, prevenir enfermedades, fortalecer buenos hábitos y mantener a las y los jóvenes alejados de situaciones de riesgo. Cada visita del Circuito Deportivo Itinerante suma a la construcción de una ciudad más activa, saludable y comprometida con el bienestar.
Durante su mensaje, el director del IMDP, Ricardo Zayas Gallardo, destacó el impacto social de estas jornadas, además puntualizó que este programa fue planeado específicamente para las juntas auxiliares de la capital.
“Nuestro alcalde, Pepe Chedraui está enfocado en las juntas auxiliares, es por ello que traemos todas estas actividades deportivas y darles la oportunidad de activarse físicamente, recuerden el deporte, la escuela y la familia son los tres pilares que los van a sostener y ayudar a que no caigan en situaciones de riesgo”, expresó.
Por su parte, la presidenta de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, Diana de Bernardo Ramos, agradeció la presencia de las áreas municipales y subrayó el beneficio directo para las juventudes de la zona.
“Aprovechen mucho estas actividades, que el alcalde, Pepe Chedraui trae siempre a favor de ustedes”, aseveró.
La jornada incluyó dinámicas diseñadas para fortalecer la movilidad, la coordinación, la velocidad, la fuerza y la flexibilidad. Entre ellas destacaron activación física, circuitos deportivos, así como trabajo lúdico–deportivo pensado para distintas edades.
Cada estación tuvo una duración de 20 minutos, permitiendo trabajar con grupos simultáneos y mantener un flujo constante de actividad. En total, se operaron cinco estaciones y se atendieron cinco grupos de manera ordenada y segura.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui Budib, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla refrenda su compromiso con el impulso a políticas públicas que fomenten el deporte, consoliden estilos de vida saludables y fortalezcan el bienestar integral de todas y todos los poblanos.
- En la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras mejora la infraestructura deportiva para beneficiar directamente a las familias poblanas
Puebla, Pue., 16 de noviembre de 2025. — Con la intención de transformar los espacios donde la comunidad se reúne, convive y practica deporte, el Gobierno de la Ciudad que encabeza Pepe Chedraui, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla dirigido por Ricardo Zayas Gallardo, llevó a cabo una Jornada de Pintura en la Cancha de Usos Múltiples La María. Esta acción fue posible gracias a la donación realizada por Pinturas COMEX, en un esfuerzo conjunto para mejorar el entorno y promover la participación entre gobierno y la iniciativa privada.
Desde temprana hora, personal del Instituto Municipal del Deporte y personas voluntarias se sumaron a las actividades, que incluyeron preparación de superficies, aplicación de pintura en muros y equipamiento deportivo, así como la limpieza general del área. El objetivo fue dejar la cancha en mejores condiciones para que niñas, niños, jóvenes y adultos cuenten con un espacio digno y seguro donde ejercitarse y convivir.
En su mensaje el director del Instituto Municipal del Deporte, Ricardo Zayas Gallardo, informó que gracias a la colaboración de COMEX y al gobierno de la ciudad, se hizo posible la rehabilitación de este espacio.
“Esto se da gracias a las gestiones de nuestro alcalde Pepe Chedraui y a la idea que tiene de sumar esfuerzos con la iniciativa privada. Nosotros, gobierno e iniciativa privada, tenemos que trabajar juntos para poder materializar este tipo de acciones que se traducen concretamente hoy en la intervención de este espacio deportivo de esta junta auxiliar tan importante como lo es San Jerónimo Caleras", enfatizó
A su vez, Alfredo Rodríguez, representante de COMEX, destacó que mejorando los espacios, la gente se motiva a visitarlos y se siente más segura.
“Ponemos este pequeño granito de arena para mejorar estos espacios. Sigan contando con nosotros”, puntualizó.
Para quienes participaron, esta actividad representó más que pintar una cancha, fue una oportunidad para fortalecer la unión, cuidar lo que es de todas y todos, y demostrar que cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano, los espacios públicos pueden renovarse y convertirse en puntos de encuentro más agradables.
Con iniciativas como esta, el Gobierno de la Ciudad que encabeza, Pepe Chedraui reafirma su compromiso de seguir mejorando la infraestructura deportiva y de convivencia, impulsando proyectos que beneficien directamente a las familias poblanas y contribuyan a construir entornos más seguros y saludables.
- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla impulsa la colaboración interinstitucional y consolida a la ciudad como referente nacional en eventos deportivos de alto nivel
Puebla, Pue., a 10 de noviembre de 2025. — Con gran éxito y una destacada participación del público, se llevó a cabo la catorceava fecha de la NASCAR México Series en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, evento que reunió a cientos de personas aficionadas al automovilismo y posicionó nuevamente a Puebla como sede de competencias de talla nacional e internacional.
En representación del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, el director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), Ricardo Zayas Gallardo, encabezó la jornada y destacó la importancia de fortalecer los lazos de colaboración entre los distintos órdenes de gobierno y el sector privado para seguir impulsando el deporte como motor de desarrollo social, económico y turístico.
“Desde el Instituto Municipal del Deporte trabajamos permanentemente para que Puebla continúe siendo escenario de grandes eventos deportivos. Estas actividades no sólo promueven la activación física, sino que generan integración, convivencia y derrama económica para las familias poblanas”, afirmó Zayas Gallardo.
La NASCAR México Series reunió a pilotos de diferentes estados del país, equipos técnicos y una amplia afición que disfrutó de una jornada llena de adrenalina, velocidad y entusiasmo. La competencia formó parte de la agenda de promoción deportiva que impulsa el Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de consolidar a Puebla como un destino clave para el deporte profesional y de alto rendimiento.
Durante el evento, el Instituto Municipal del Deporte refrendó su compromiso de seguir colaborando estrechamente con instituciones estatales, federales y con la iniciativa privada para fomentar el crecimiento del deporte en todas sus disciplinas, desde el deporte de base hasta el de competencia profesional.
Adicionalmente, el funcionario municipal señaló que el trabajo en conjunto permite acercar el deporte a la ciudadanía, fortalecer valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la sana convivencia, además de proyectar a Puebla como una ciudad dinámica, moderna y con una agenda deportiva permanente.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde, Pepe Chedraui Budib, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, reitera su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que fortalezcan la práctica deportiva, promuevan estilos de vida saludables y contribuyan al bienestar integral de las y los poblanos.
- El ambiente de fiesta deportiva y competencia se vive en Puebla
Puebla, Pue., 06 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de que las familias y aficionados vivan la emoción de cerca antes de la gran final del domingo de la NASCAR México Series, el alcalde Pepe Chedraui Budib, a través del Gobierno de la Ciudad, invita a un encuentro imperdible de firma de autógrafos con 20 pilotos y una exhibición de los potentes autos.
El director del del Instituto Municipal del Deporte, Ricardo Zayas Gallardo, destacó que la visión del alcalde, Pepe Chedraui es clara, traer eventos de clase mundial a la ciudad para fomentar la convivencia.
"La visión del alcalde Pepe Chedraui es traer el espectáculo deportivo de clase mundial directamente a las manos de las y los poblanos. Queremos que Puebla vibre con eventos internacionales, que sirvan de verdadera inspiración para todas y todos, el deporte de alto nivel está aquí para quedarse y motivarnos", subrayó.
Es por ello que este viernes 7 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas será de convivencia en el estacionamiento del emblemático Parque Juárez, donde se podrá conocer a los protagonistas, tomarse fotos junto a dos de los autos que correrán el domingo 9 de noviembre en el Autódromo Miguel E. Abed, además de disfrutar de música, regalos y dinámicas para ganar boletos para la carrera final.
Recalcó, será una tarde vibrante, apta para todas las edades, donde el rugido de los motores se sentirá a flor de piel.
- El torneo se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre
Puebla, Pue., 04 de noviembre de 2025 — Reforzando el compromiso de la administración municipal con el bienestar y la salud pública, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), a cargo de Ricardo Zayas Gallardo, lanza oficialmente la convocatoria para el Primer Torneo Municipal de Pádel 2025. Esta iniciativa responde directamente a la visión del presidente municipal, Pepe Chedraui, de construir una ciudad más activa y promover la activación física en las y los ciudadanos.
El IMDP extiende una cordial invitación a la comunidad padelista para que formen sus parejas y aseguren su lugar en esta contienda deportiva inaugural.
La inscripción es gratuita y el periodo de registro inicia inmediatamente tras la publicación de esta convocatoria y concluye estrictamente el 25 de noviembre de 2025, sin posibilidad de prórroga, asimismo se llevarán a cabo en las instalaciones del IMDP, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 17:00 horas. Es indispensable que los equipos obtengan los formatos de inscripción a través del código QR correspondiente y los presenten debidamente requisitados para su sellado oficial.
La ceremonia Inaugural dará inicio formalmente el sábado 29 de noviembre de 2025, asimismo, el torneo se desarrollará en categoría Libre, abarcando ramas Varonil y Mixta y se realizará en las canchas de Pádel situadas en el Ángel, 72533 Heroica Puebla de Zaragoza, Pue.
Con la organización de este torneo, el IMDP subraya su misión de fomentar el deporte y la recreación, asegurando que el gobierno de la ciudad sea un motor de oportunidades deportivas para todos.
• Participaron 47 grupos de distintas colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares
• Más de mil 300 asistentes disfrutaron de esta jornada llena de energía y tradición
Puebla, Pue., a 26 de octubre de 2025. — En el marco de la celebración del Día de Muertos, el Gobierno de la Ciudad que encabeza Pepe Chedraui, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), dirigido por Ricardo Zayas Gallardo, realizó el Festival de Activación Física Musicalizada, con la participación de 47 grupos provenientes de diferentes colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares de la capital.
El evento tuvo como propósito fomentar la práctica regular de la activación física, la convivencia familiar y el rescate de las tradiciones mexicanas, al tiempo de promover estilos de vida saludables entre la ciudadanía.
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, Ricardo Zayas Gallardo, agradeció la participación y el entusiasmo de las y los integrantes, quienes dedicaron meses a preparar sus presentaciones y vestuarios. Señaló que este tipo de actividades fortalecen y reflejan el compromiso del Gobierno Municipal con la promoción del deporte como una herramienta de bienestar.
“De antemano les digo que todas son ganadoras, no únicamente las que participaron en el concurso, sino todas y todos los que conforman este programa tan exitoso e importante para el Instituto y para el Gobierno de la Ciudad. A través de estas acciones, refrendamos nuestro compromiso de impulsar espacios de participación, salud y alegría para todas y todos los ciudadanos”, enfatizó.
Asimismo, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, reconoció el esfuerzo y el papel del deporte como medio para promover la equidad y la inclusión.
“Estas jornadas nos demuestran que el deporte no solo activa el cuerpo, sino también los valores que fortalecen nuestra sociedad”, reiteró.
Durante la jornada, las y los participantes presentaron rutinas alusivas al Día de Muertos, portando vestimentas y caracterizaciones inspiradas en esta emblemática festividad. Además, se llevó a cabo el concurso al mejor disfraz, premiando a los tres primeros lugares por su creatividad y entusiasmo.
Finalmente, el director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Ricardo Zayas Gallardo, destacó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de la Ciudad, bajo el liderazgo del alcalde Pepe Chedraui, de seguir impulsando la activación física, la salud y la cultura, generando espacios que promuevan una ciudadanía más activa y unida.
Pepe Chedraui dio el banderazo de la salida al Medio Maratón 21K Puebla 2025
- 3 mil corredoras y corredores participaron en esta gran fiesta deportiva
- Se promovió la actividad física y la convivencia familiar
Puebla, Pue., a 26 de octubre de 2025. — En un ambiente lleno de energía, entusiasmo y espíritu deportivo, el Gobierno de la Ciudad que encabeza Pepe Chedraui, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP) dirigido por Ricardo Zayas Gallardo, llevó a cabo con gran éxito el Medio Maratón 21K Puebla 2025, uno de los eventos más esperados por la comunidad corredora.
Con la participación de 3 mil atletas, la competencia reafirmó el compromiso del alcalde con la promoción de la salud y la activación física, fortaleciendo la convivencia entre las y los ciudadanos en torno al deporte.
El evento ofreció a las y los participantes tres distancias: 21, 10 y 5.6 kilómetros, en las categorías libre varonil y femenil, con salida y meta en el Parque del Arte, donde miles de asistentes se dieron cita para alentar a las y los corredores.
El banderazo de salida y premiación estuvieron encabezados por el presidente municipal Pepe Chedraui y el titular del Instituto Municipal del Deporte, Ricardo Zayas Gallardo, quienes desearon la mejor de las suertes a las y los corredores, así como su compromiso por continuar realizando activaciones deportivas con esta calidad.
También estuvieron acompañados por integrantes del Gabinete Municipal como la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González; la contralora, Dulce Lilia Rivera Aranda; la coordinadora de Transparencia y Gobierno Abierto, Laura García; el coordinador del IMPLAN, Jesús Sánchez Reliac, entre otros.
La premiación en la distancia 21k el 1er Lugar General Femenil y Varonil: $15,000, 2do Lugar General Femenil y Varonil: $10,000 y 3er Lugar General Femenil y Varonil: $5,000 de igual forma la
1er poblana y poblano en cruzar la meta: $5,000
En la distancias de 10 km el
1er Lugar General Femenil y Varonil: $3,000, el 2do Lugar General Femenil y Varonil: $2,000
3er Lugar General Femenil y Varonil: $1,000 y la
1er poblana y poblano en cruzar la meta: $1,000
De igual forma en la distancia de 5,6 km se otorgaron medallas conmemorativas a los tres primeros lugares de ambas ramas.
Las y los corredores recibieron playera conmemorativa, chip, número de corredor y medalla, en una jornada que se desarrolló con orden y entusiasmo durante aproximadamente dos horas.
El Medio Maratón 21K Puebla 2025 consolidó a la ciudad como referente nacional en la organización de eventos deportivos, reafirmando el compromiso del Gobierno de la Ciudad de seguir generando espacios para una capital más activa, saludable y próspera.
El IMDP entregará kits a 3 mil corredoras y corredores
- En el Gobierno de la Ciudad, el deporte nos une, nos activa y nos inspira
Puebla, Pue., a 19 de octubre de 2025. — Con el firme propósito de seguir impulsando el deporte y la activación física como parte del estilo de vida de las y los ciudadanos , el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), encabezado por Ricardo Zayas Gallardo, anunció la entrega de kits oficiales para las y los participantes del Medio Maratón 21K Puebla 2025.
La entrega se realizará el sábado 25 de octubre, en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, en un horario de 9:30 a 15:00 horas.
Durante esta jornada, las y los corredores podrán recoger su playera oficial, número de competidor y chip electrónico, elementos que los acompañarán en esta gran fiesta deportiva.
Con la participación de 3 mil atletas, el Medio Maratón 21K Puebla 2025 se consolida como uno de los eventos más esperados del año, que llenará de energía, color y entusiasmo las calles de la capital imparable.
El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invita a todas y todos los poblanos a ser parte de este gran acontecimiento, participando en alguna de las categorías disponibles 21k, 10k y 5,6k o apoyando desde las calles, motivando a quienes recorrerán esta gran ruta que une a la ciudad a través del deporte.
El IMDP reafirma su compromiso de seguir promoviendo la salud, la convivencia y el orgullo de ser parte de una capital que no se detiene.
Gobierno de la Ciudad de Puebla 2024-2027
Tel. +52 (222) 309 43 00 - Puebla, Pue. México